LYNN HOY: Conclusiones principales de las condiciones existentes de Lynn

In English

Por Aaron Clausen

Ha pasado poco más de un año desde que la Ciudad, a través del Departamento de Planificación, inició el proceso de planificación y participación pública para crear un plan integral para la Ciudad, llamado “Vision Lynn.” Desde entonces, hemos escuchado de más de mil residentes, dueños de negocios y trabajadores sobre lo que los Lynners (residents de Lynn) quieren para el futuro de su ciudad. Para complementar los valiosos aportes que hemos estado recopilando de la comunidad, también trabajamos con nuestra firma consultora, Utile, para realizar un análisis cuantitativo profundo de la ciudad. El resultado es “Lynn Hoy”, un conjunto de diapositivas de más de 200 páginas que resume la investigación realizada en esfuerzos de planificación anteriores y utiliza datos más recientes para explorar temas importantes.

Hay mucho que considerar en el informe de “Lynn Hoy”, pero hay tres puntos que me han llamado la atención a medida que continuamos con el proceso de planificación:

Lynn es una ciudad global. La mayoría de nuestros residentes nacieron en el extranjero (71 %) procedían originalmente de América Latina, lo que contribuye al hecho de que casi la mitad (44 %) de todos los residentes se identifican como Latinos. Cuando hablamos de inmigración internacional, es típico imaginar a alguien recién llegado a suelo estadounidense; Vale la pena señalar que la mayoría de los Lynners nacidos en el extranjero (70%) han estado aquí desde antes de 2010, más de diez años.

Esta riqueza de diversidad, tanto en términos de nacionalidad como de raza y etnia, es una de las fortalezas centrales de Lynn. Los jóvenes de Lynn crecerán habiendo estado expuestos a muchas culturas e idiomas diferentes, lo que los preparará mejor para nuestro mundo cada vez más diverso e interconectado. Los distritos comerciales como Union Street ofrecen restaurantes y exhiben arte de casi todos los continentes en un corto paseo, invitando a los visitantes y residentes a venir y probar algo nuevo. El dinamismo que define a las comunidades multiculturales, cuando se le permite prosperar, es la piedra angular para la creación de ciudades vibrantes, emocionantes e innovadoras. Y, por supuesto, los Lynners también ven la importancia de la diversidad: el 40% de los encuestados identificaron la "diversidad" como una de las cosas que más les gustan de la ciudad.

Lynn necesita un crecimiento equilibrado. “Lynn Hoy” toma un capítulo para explorar la sostenibilidad fiscal, que es particularmente importante cuando consideramos los costos de lo que los Lynner han identificado como prioridades: infraestructura mejorada, instalaciones escolares más modernas y recursos naturales y servicios mejor mantenidos. El presupuesto de $450 millones de Lynn para hacer frente a estas valiosas prioridades se recauda parcialmente a través de los impuestos a la propiedad (34 %), y la mayor parte del resto proviene de la ayuda estatal (61 %). Mirando de cerca los impuestos a la propiedad, vemos que el 90 % del valor fiscal total de Lynn proviene de la propiedad residencial, que es una proporción más alta que cualquiera de nuestras comunidades de comparación (Brockton, Chelsea, Revere, Salem y Somerville). Esta proporción supone una carga significativa para nuestros propietarios residenciales. Necesitamos fomentar nuevos desarrollos comerciales para lograr una base tributaria mejor y más equilibrada.

Los impuestos a la propiedad son la fuente principal de fondos que son generados y controlados por la política de la Ciudad, sin embargo, la Ciudad está legalmente restringida en la forma en que recauda los impuestos a la propiedad. Esto no debería ser una venta al por menor al estilo de un centro comercial, que ocupa una gran cantidad de terreno y contribuye comparativamente poco a los resultados de la ciudad, en cambio, los principales empleadores en fabricación avanzada, investigación y desarrollo, y otros negocios en industrias en crecimiento, como las ciencias de vida y la energía limpia. La próxima llegada de Soliyarn es un testimonio de que esto no es solo un sueño imposible. El desarrollo de uso mixto que reúne efectivamente a este tipo de empleadores, junto con la vivienda y el comercio minorista de manera equilibrada, puede proporcionar una base fiscal más sólida que brinda los servicios necesarios al mismo tiempo que aborda otros objetivos, como un mejor acceso a la vivienda y el empleo.

La vivienda sigue siendo uno de los mayores desafíos para Lynners. Los comentarios de nuestra comunidad han sido fuertes y claros: la asequibilidad de la vivienda es uno de los mayores problemas que enfrenta Lynn en este momento. “Lynn Hoy” dedica un capítulo a este tema para resaltar nuestra combinación existente de viviendas, las preocupaciones sobre la antigüedad y la calidad de nuestro inventario de viviendas, la carga del costo de la vivienda que enfrenta la mayoría de nuestra comunidad y la falta de coincidencia entre las viviendas que se están agregando y las vivienda que parece ser necesaria. Los datos y los comentarios de la comunidad están claramente alineados.

Sin embargo, lo que más me llamó la atención fueron los capítulos fuera de la vivienda. Los Lynners están trabajando aproximadamente al mismo ritmo que otras comunidades en Massachusetts, pero tienden a tener ingresos relativamente bajos, con el 44% de nuestros hogares ganando menos de $50,000 al año. Esto puede deberse en parte a que tres de los cinco sectores de empleo más importantes para los Lynners se encuentran en industrias con salarios relativamente bajos: atención médica y asistencia social, comercio minorista y alojamiento y servicio de alimentos. A medida que avanzamos, no solo deberíamos utilizar todas las herramientas para respaldar la asequibilidad de la vivienda, sino también trabajar para perfeccionar nuestro ecosistema de desarrollo de la fuerza laboral para garantizar que los trabajadores de Lynn estén listos para trabajos bien remunerados en industrias en crecimiento con salarios altos. Nuestro plan de desarrollo de la fuerza laboral, actualmente en marcha, nos ayudará a entender cómo hacerlo.

Por supuesto, estos son solo tres de los muchos temas interesantes que han surgido en nuestra conversación de un año sobre el futuro de Lynn. Si está interesado en revisar los datos y extraer sus propias conclusiones clave, lo invito a visitar la página de nuestro proyecto en www.lynnincommon.com/vision-lynn y descargar el análisis de Lynn Hoy (Ingles) usted mismo.

También los animo a participar en el proceso de planificación de Vision Lynn, que esperamos concluir esta primavera. Nuestra jornada de puertas abiertas de Vision Lynn será en el Centro para personas mayores el sábado 4 de febrero de 10:30 a. m. a 12:30 p. m.; discutiremos cómo usar el entorno construido de Lynn para hacer realidad nuestra visión comunitaria compartida (interpretación disponible en inglés, español, portugués y jemer). También habrá comida gratis.

Si no puede asistir, estaremos en The Brickyard Collaborative el martes 7 de febrero de 1 p.m. a 3 p.m. en horario de oficina para responder cualquier pregunta que tenga sobre el plan (interpretación en inglés y español disponible).

Categories: Español
Share on Facebook Share on Twitter Share on Linkedin Email this link
<span class="translation_missing" title="translation missing: en.projects.blog_posts.show.load_comment_text">Load Comment Text</span>